lunes, 14 de septiembre de 2015

1ª Jornada de la Visita de Estudio de Pescadores de la Región de Calabria, a Proyectos del GAC A Mariña - Ortegal y primera salida al Mar.

El Grupo de Acción Costeira Golfo (GAC) Ártabro, junto con el  GAC A Mariña - Ortegal coordinan la Visita de Estudio de 8 pescadores y un técnico de la Regíon de Calabria, dentro del Proyecto Transnacional SHADES, cuyo objetivo es la Gestión Integrada del Litoral y la formación del sector del mar en nuevas prácticas más sostenibles.

Las actividades de formación se desarrollaran en el territorio del GAC A Mariña - Ortegal, con la visita a proyectos y la formación en la arte de pesca de la Cacea, para la pesca del bonito.

También se visitarán en la última Jornada proyectos del GAC Golfo Ártabro.

En esta primera jornada se visitó la conservera Artesanal Mar de Ardora, donde se les informó a los pescadores, de la forma y procedimientos de recolección de las algas, su procesado y su preparación para conserva.

Posteriormente, visitamos las conservas artesanales Curricán donde les explicaron como realizan las conservas, de bonito, de pulpo, etc.

Por la tarde despues de comer, visitamos el proyecto Reef Water Coral Farm, un acuario para reproducción de corales, donde les explicaron todo el proceso de multiplicación de corales.

La jornada acabó con un interesante paseo por el Casco Viejo de la Localidad de Vivero.


No hay comentarios: